jueves, 4 de abril de 2013

Visita de la Secretaría de Estado de Hungría para la Unión Europea al Congreso de los Diputados

La Mesa y portavoces para la Union Europea recibimos hoy en el Congreso de los Diputados a la delegación de Hungría encabezada por su Secretaria de Estado para la Unión Europea.

Los principales objetivos de política económica húngara tras el estallido de la crisis internacional se dirigieron a paliar los efectos de la misma, que ha tenido en Hungría especial virulencia, particularmente en cuanto a efectos de liquidez de su sistema financiero. Por ello los principales objetivos fueron: inyectar liquidez al sistema financiero (sólo un 20% de la banca en Hungría es local y el 80% restante depende de sus matrices extranjeras), atender los compromisos de deuda a corto plazo y priorizar, con un déficit público que no debía superar en 2009 el 3,9% del PIB, aquellas inversiones que reanimaran la economía, mientras la UE se recuperaba. En este contexto las exportaciones han asumido el papel de locomotora de la economía.

En el orden político, la Unión Europea ha expresado dudas sobre la adopción de la nueva constitución húngara (que ha sido enmendada ya cuatro veces durante esta legislatura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario