miércoles, 10 de abril de 2013

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ORDEN DEL DÍA Sesión no 95 Martes, 10 de abril de 2013

MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL
A las 9 horas

V. Comparecencia del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 203 del Reglamento.
Los puntos 7 y 8 se debaten acumuladamente.

7. Comparecencia, a petición propia, del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 14 y 15 de marzo de 2013.
(Núm. expte. 210/000060)

8. Comparecencia urgente del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, solicitada por 103 Diputados del Grupo Parlamentario Socialista, para informar del Consejo Europeo celebrado los pasados días 14 y 15 de marzo de 2013.
(Núm. expte. 210/000054)

VI. Preguntas. PRESIDENTE

12. PREGUNTA del Diputado D. CAYO LARA MOYA, del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, que formula al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:
¿Qué medidas de refuerzo piensa destinar el Gobierno en el funcionamiento de la Justicia para agilizar eficazmente los procedimientos actualmente abiertos por delitos de corrupción?
(Núm. expte. 180/000468)

13. PREGUNTA del Diputado D. JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), que formula al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:
¿Qué iniciativas piensa impulsar el Gobierno hasta el final del presente período de sesiones?
(Núm. expte. 180/000469)

14. PREGUNTA del Diputado D. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:
¿Qué previsiones de empleo tiene el Gobierno para el presente año?
(Núm. expte. 180/000472)

VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA

15. PREGUNTA de la Diputada Da. Ma. SORAYA RODRÍGUEZ RAMOS, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula a la Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia:
¿Cómo valora la Vicepresidenta la actual cobertura de prestaciones para los más afectados por la crisis?
(Núm. expte. 180/000473)

MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

24. PREGUNTA del Diputado D. JUAN DE DIOS RUANO GÓMEZ, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deporte:
¿Cuáles son los principales objetivos de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual?
(Núm. expte. 180/000471)

MINISTRO DE DEFENSA

10. PREGUNTA del Diputado D. JOSEBA ANDONI AGIRRETXEA URRESTI, del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), que formula al Excmo. Sr. Ministro de Defensa:
¿Considera el Gobierno aceptable que no se hayan devuelto a las organizaciones políticas y sindicales correspondientes las banderas e insignias de sus unidades capturadas en la Guerra Civil y que hoy se encuentran en dependencias del Ejército? (Núm. expte. 180/000470)

11. PREGUNTA de la Diputada Da. IRENE LOZANO DOMINGO, del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Defensa:
¿Qué va a hacer el Gobierno para garantizar la libertad de expresión de los militares, tal como recoge el artículo 12 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas?
(Núm. expte. 180/000467)

MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

16. PREGUNTA del Diputado D. PEDRO SAURA GARCÍA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:
¿Cuántos errores más tiene que acumular el Ministro de Hacienda para que presente su dimisión?
(Núm. expte. 180/000474)

17. PREGUNTA de la Diputada Da. MERITXELL BATET LAMAÑA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:
¿Qué objetivos persigue el Gobierno con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local?
(Núm. expte. 180/000475)

18. PREGUNTA del Diputado D. ALBERT SOLER SICILIA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:
¿Cómo va a afectar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local a la Carta Municipal de Barcelona?
(Núm. expte. 180/000476)

19. PREGUNTA del Diputado D. LUIS TUDANCA FERNÁNDEZ, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:
¿Cómo afectará la reforma local a los servicios que los Ayuntamientos prestan a los ciudadanos?
(Núm. expte. 180/000477)

MINISTRO DEL INTERIOR

22. NUEVA PREGUNTA de la Diputada Da. Ma DEL CARMEN SILVA REGO, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿Qué instrucciones se han impartido a los miembros de la Policía en relación con el caso de las fotografías en las que aparece el Presidente de la Xunta con un condenado por narcotráfico, a la luz de las últimas declaraciones del Sr. Vázquez Taín?
(Núm. expte. 180/000482)

MINISTRA DE FOMENTO

9. PREGUNTA de la Diputada Da. ANA Ma ORAMAS GONZÁLEZ MORO, del Grupo Parlamentario Mixto, que formula a la Excma. Sra. Ministra de Fomento:
¿Comparte el Ministerio de Fomento las políticas de AENA en Canarias?
(Núm. expte. 180/000466)

20. PREGUNTA del Diputado D. ANTONIO HERNANDO VERA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula a la Excma. Sra. Ministra de Fomento:
¿Cómo piensa la Ministra de Fomento despejar las sospechas que se hayan podido generar sobre la objetividad en la adjudicación de contratos de ese Ministerio a empresas donantes del Partido Popular?
(Núm. expte. 180/000478)

21. PREGUNTA del Diputado D. MANUEL PEZZI CERETO, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula a la Excma. Sra. Ministra de Fomento:
¿Tiene previsto el Gobierno incluir en la licitación del tercer carril del Corredor Ferroviario Mediterráneo los tramos andaluces de Granada, Málaga, Almería, Sevilla, Cádiz y conexión con los Puertos de Huelva y Algeciras?
(Núm. expte. 180/000479)

MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

23. PREGUNTA de la Diputada Da. CARMEN MONTÓN GIMÉNEZ, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula a la Excma. Sra. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:
¿Qué medidas piensa adoptar la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante la alarmante cifra de asesinatos por violencia de género en las últimas semanas?
(Núm. expte. 180/000481)
VII. Interpelaciones urgentes.

MINISTRO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

25. Del Grupo Parlamentario Mixto (Sra. Fernández Davila), sobre la posición del Gobierno en relación a los últimos acuerdos de la PAC, y previsiones respecto a su aplicación en el Estado español.
(Núm. expte. 172/000099)

MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

26. Del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, sobre desigualdad y pobreza en España.
(Núm. expte. 172/000102)

MINISTRA DE FOMENTO

27. Del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre las medidas concretas que piensa adoptar el Gobierno para aumentar la libre competencia en el transporte de mercancías por ferrocarril y para mejorar la eficiencia de la gestión de Renfe-Operadora en el transporte de mercancías.
(Núm. expte. 172/000104)

MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

28. Del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para recuperar el liderazgo en materia sanitaria, para evaluar el Real Decreto-Ley 16/2012 y para corregir sus efectos negativos sobre la salud, la equidad y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
(Núm. expte. 172/000106)

No hay comentarios:

Publicar un comentario