miércoles, 29 de enero de 2014

Council of Europe

Joint meeting of the Network of contact parliamentarians to stop sexual violence against children and the Parliamentary Network "women free from violence" 

Council of Europe

Resolution and recommendation approved on Internet and politics: the impact of new information and communication technology on democracy.

martes, 28 de enero de 2014

EL PP AL PSOE SOBRE SANIDAD MADRILEÑA: MATO HA RESPETADO LA LEGALIDAD VIGENTE


 

         Madrid, 28 ene (EFE).- El portavoz de Sanidad del grupo popular en el Congreso, Rubén Moreno, ha replicado al PSOE, que hoy ha pedido la comparecencia de Ana Mato para explicar su "complicidad" con el plan de privatización sanitaria en Madrid, que "lo único que ha hecho la ministra ha sido respetar la legislación vigente".

          

    En declaraciones a Efe, Moreno se ha referido a la paralización del plan de privatización sanitaria de Madrid y en concreto a la petición del PSOE y la Izquierda Plural de que la ministra Ana Mato dé explicaciones sobre su apoyo y su "complicidad" con el proceso de privatización sanitaria en Madrid, retirado ayer por la Comunidad.

          

    "La ministra de Sanidad lo único que ha hecho durante toda la legislatura es respetar la legislación vigente, que además es una sana costumbre que le recomiendo a Soraya Rodríguez. La ley 15/97 sobre formas de gestión fue avalada por una amplia mayoría del Parlamento", ha incidido Moreno.

          

    Con estas palabras, el diputado popular ha contestado a las declaraciones de esta mañana de la portavoz socialista en el Congreso, quien se ha mostrado convencida que muchos dirigentes del PP que gobiernan en otras comunidades estaban esperando el resultado de la privatización de la sanidad madrileña "para hacer lo mismo".

          

    Rodríguez ha dicho que quería conocer qué análisis hacía Mato de lo sucedido y si seguía apoyando el proceso de privatización o si tiene alguna intención de cambiar su política sanitaria.

          

    Al responder a estas palabras, Moreno ha hecho hincapié en que la ley de 1997 contempla "cualquier forma de gestión, siempre siendo de titularidad pública la responsabilidad de la asistencia sanitaria".

          

    "Formas de gestión puede haber cualquiera- ha proseguido-. Eso es legislación vigente y, en virtud de eso, las distintas comunidades autónomas optan dentro de sus competencias por las fórmulas de gestión para los distintos hospitales que ellos consideran más conveniente".

          

    En este sentido ha subrayado que el 66 % de los hospitales funcionan con un modelo de gestión alternativo al tradicional, y ha destacado que Andalucía lleva "utilizando fórmulas de colaboración público-privada desde hace décadas".

          

    "Uno tiene que empezar a revisarse qué es lo que está haciendo en los territorios que llevan gobernando desde hace 30 años", ha apostillado.

          

    Pero además ha insistido en la idea de que la sanidad "hoy es más universal que nunca" porque, según ha asegurado, en el año 92 "el PSOE retiró la cobertura de la asistencia sanitaria a los parados de larga duración que ya no tenían subsidio de desempleo".

          

    "No se ha vuelto a darles ese derecho -ha concluido- hasta la ley de salud pública de 2011 y se ha consolidado definitivamente con el real decreto ley 16/2012", en el que se contemplan las medidas urgentes del Gobierno para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. EFE          |K:Sanidad y salud| 01/28/17-04/14

martes, 14 de enero de 2014

EL PP VALORA QUE NO HAYA NUEVOS COPAGOS DEBIDO A LA MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA

EL PP VALORA QUE NO HAYA NUEVOS COPAGOS DEBIDO A LA MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA

 

         Madrid, 14 ene (EFE).- El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Rubén Moreno, ha valorado hoy la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad de no aplicar copagos en ortoprótesis, dietoterápicos y ambulancias como consecuencia de una mejor situación económica.

​          

​    En declaraciones a Efe, Moreno ha explicado que en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en diciembre pasado, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron, a propuesta de la ministra Ana Mato, dar por concluido el desarrollo normativo de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

​          

​    "Lo único que ahora se pone de manifiesto es que no se van a pedir nuevos esfuerzos a los ciudadanos y, por tanto, servicios como las prótesis, ambulancias y productos dietoterápicos, van a quedar en la cartera suplementaria de servicios, sin exigir más aportación", ha señalado.

​          

​    El diputado popular ha indicado que la situación económica del país ha cambiado, por lo que, a su juicio, "es momento para que las propias administraciones autonómicas continúen haciendo un esfuerzo de eficiencia en sus sistemas sin tener que recurrir a aportación adicional por parte de España".

​          

​    Moreno ha lamentado que la oposición critique al Gobierno tanto cuando adopta decisiones para solucionar "problemas de sostenibilidad", como cuando "hay una relajación" en determinadas medidas debido a la mejoría de la situación económica.

​          

​    Por ello, ha rechazado el "supuesto electoralismo" que ayer achacó a Mato el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos.

​          

​    En cuanto al copago de medicamentos hospitalarios que, según ha augurado esta mañana la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, tampoco se va a poner en marcha, Moreno ha asegurado que se trata de "una medida de equidad", que van a aplicar todas las comunidades autónomas.

​EFE          |K:Sanidad y salud| 01/14/14-15/14

domingo, 12 de enero de 2014

Tomar frutos secos reduce la probabilidad de sufrir obesidad - La Razón digital

Tomar frutos secos reduce la probabilidad de sufrir obesidad - La Razón digital

Canadá investiga el primer caso mortal de H5N1 en Norteamérica - La Razón digital

Canadá investiga el primer caso mortal de H5N1 en Norteamérica - La Razón digital

El poder secreto de Hollande - La Razón digital

El poder secreto de Hollande - La Razón digital

Aumentan a 35 los hospitalizados por gripe A en Aragón, 18 de ellos en la UCI - La Razón digital

Aumentan a 35 los hospitalizados por gripe A en Aragón, 18 de ellos en la UCI - La Razón digital

Unas cañas por la recuperación - La Razón digital

Unas cañas por la recuperación - La Razón digital

El aborto centra la vuelta a la actividad del Congreso - La Razón digital

El aborto centra la vuelta a la actividad del Congreso - La Razón digital

Crean una crema vaginal que impide la transmisión del VIH - La Razón digital

Crean una crema vaginal que impide la transmisión del VIH - La Razón digital